“No estamos aquí para enriquecernos”: Ugartechea Begué

Print Friendly, PDF & Email

En medio de una serie de reclamos y abucheos en contra de las autoridades municipales salientes, el panista Luis Julián Ugartechea Begué tomó protesta como nuevo edil del municipio de Oaxaca de Juárez  en punto de las 12:28 horas.

La ceremonia fue presida por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo así como integrantes del cabildo entrante. Los rayos del sol que caían con gran intensidad no fue suficiente para apagar los ánimos de los ahí presentes quienes en una sola voz coreaban: ¡Se ve se siente Luis está presente!, ¡Se ve se siente Gabino está presente!.

Pero las altas temperaturas que se dejaron sentir en la capital oaxaqueña no  lograron callar los reclamos ante el actuar de la administración priista saliente. Por lo que los integrantes de organizaciones sociales de mercados, de lucha a favor de los animales le gritaban a Irineo Pablo Calderón González: “¡Fuera, fuera!”,

Ataviado por un traje negro y camisa blanca, Ugartechea Begué se dispuso a tomar protesta para luego ofrecer un discurso de “reconciliación y paz social” a los oaxaqueños que se dieron cita en la Plaza de la Danza, ubicada a un costado del Palacio Municipal de este municipio.

Aunque el sol no cesaba ningún momento, el nuevo edil se dirigió al atril, mientras Cué Monteagudo se mostraba atento a las primeras palabras que dirigiría el panista como presidente municipal.

Ugartecchea Begué se comprometió a una gestión “de manos limpias un gobierno de todos y para todos”, al tiempo que dejó claro que su gobierno se enfocará en la verdad y no de simulación.

“No estamos aquí para enriquecernos”, dijo de manera tajante  al dar un discurso que se prolongó por más de 30 minutos.