Ante la falta de capacidad financiera del gobierno del estado para seguir manteniendo el programa social en apoyo a adultos mayores “70 y Más”, a partir de enero del 2014 será operado por el gobierno federal, pero con nuevas reglas de operación.
De acuerdo a éstas nuevas reglas de operación, a partir de enero el programa se ampliará a los adultos mayores con 65 años de edad, sin embargo, quienes reciben alguna pensión o jubilación serán excluidos de éste programa.
Con ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, (SEDESOH), precisa que el programa no desaparece en Oaxaca, solo cambiará sus reglas de operación de acuerdo a las normas que establece el gobierno federal.
De acuerdo a la información preliminar, de un padrón de 8 mil 443 adultos mayores que se beneficiaban con el programa de 70 y Más que operaba el gobierno estatal, 3 mil 600 de ellos pasaron al padrón del gobierno federal y 4 mil 843 quedarían fuera de éste beneficio porque reciben una pensión o una jubilación.
Ante la desinformación generada por los propios familiares de los adultos mayores en el sentido de que el programa de ayuda desaparecería, la SEDESOH aclaró que a partir de enero será operado por el gobierno federal y con nuevas reglas de operación.
Agenciajm.com.mx