Carina García
16:25 El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello aseguró que no defenderá y cobijará a pederastas al señalar “si algún sacerdote llegará a cometer un delito, su responsabilidad es personal y debe asumir las consecuencias”. Lo anterior al ser cuestionado sobre los casos de pederastia en la Villa de Etla.
“En caso de quienes se den cuenta y tengan pruebas no duden en denunciar a las autoridades correspondientes, es deber de todo ciudadano y más de los católicos”, aseguró.
El jerarca católico fue contundente al señalar que la arquidiócesis no interferirá en la investigación de ningún delito ni su castigo una vez comprobado pero dijo “si se rechaza las afirmaciones tendenciosas y defenderemos las acusaciones falsas”, advirtió.
Chávez Botello aseguró que no es la primera vez que ésta sufre de posturas del mal “porque la iglesia estorba a quienes quieren una vida relajada”.
En este sentido dijo que Oaxaca le debe mucho a los sacerdotes; ya que ellos son los que conocen y apoyan en las necesidades de la sociedad, esto al propósito de la clausura del Año Sacerdotal el próximo 11 de junio en Roma por el papa Benedicto.