Los bloqueos y manifestaciones en la capital del estado no cesan, pese a la emergencia sanitaria que se vive por la Covid-19, que ha dejado en el estado al menos 25 mil 108 contagiados y mil 966 defunciones.
Por un lado, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), exigió con un bloqueo sobre Avenida Universidad, así como una manifestación en Ciudad Judicial al igual que en la región del Istmo de Tehuantepec, el pago del retroactivo de incremento salarial del 4.3 por ciento.
En este sentido, denunciaron a las autoridades estatales de omisión y falta de interés por resolver este tema, que debido quedar solucionado desde el 30 de noviembre pasado.
En tanto un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se manifestaron en las instalaciones del instituto político, en donde realizaron pintas al inmueble, para exigir a su dirigente Pepe Gillessen el pago de “apoyos” a unas 500 personas.
Mientras que en Casa Oficial, sobre la Avenida Juárez un grupo de habitantes de cuatro agencias del Municipio de Santiago Juxtlahuaca amagan con un plantón indefinido para exigir la entrega de 10 millones de pesos para obras sociales .
Omar Pérez