Carina García
14:51 El gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz reconoció tener un “pendientito” con el presidente del Instituto Estatal Electoral José Luis Echeverría Morales, esto al señalar que se refería a la seguridad que se debe brindar a los órganos electorales en los comicios electorales del 4 de julio.
Luego de sostener un encuentro con el coordinador de los priistas de la bancada del senado de la república Manlio Fabio Beltrones, el mandatario estatal manifestó que las grabaciones en donde lo involucran directamente al igual que Echeverría Morales la cuales fueron dadas a conocer hace algunos días, forman parte de una guerra sucia y de la desesperación de la alianza opositora al Revolucionario Institucional.
Así mismo apuntó que los escenario han sido falseados se han inventado auto secuestros. “Conocemos a Carlos Navarrete y a Jesús Ortega, ellos son parte de la guerra sucia pero no vamos a caer en la provocación y en el mismo lodo”.
Ruiz Ortiz descartó un escenario de violencia durante los comicios electorales a pesar de los hechos suscitados en San Juan Copla y San José del Progreso, al señalar que estas son problemáticas de antaño y que tienen que ver con los recursos naturales y sociales de la zona.