Tras los incidentes violentos registrados este miércoles en el municipio de Santa Lucia del Camino, el presidente municipal Pedro Cabañas Santamaria, fue tajante: no voy a caer en los chantajes de nadie ni del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, ni de 8 regidores que pretenden desfalcar las arcas municipales.
El edil expuso que este miércoles, se desarrollaría una sesión de cabildo que a petición de la población sería pública en la explanada municipal, para tratar diversos asuntos entre ellos el que 8 regidores quisieran aumentarse el sueldo hasta 40 mil pesos mensuales.
Fue, dijo, que dichos regidores, encabezados por el sindico procurador Omar Eusebio Pacheco y Adriana Cruz Carrera, llegaron al lugar acompañados de un grupo de choque y confrontaron a los ahí presentes, incluso agregó que fue víctima de jaloneos por parte de ese grupo que busca desestabilizar el municipio.
Explicó que todo viene a que los mencionados regidores quieren cobrar mensualmente 40 mil pesos, pero más aún quieren un recurso cercano a los 100 mil al mes para diversos gastos personales, lo cual a la ciudadanía no le parecido correcto, por tratarse de una manera de desfalcar el erario del municipio.
Expuso que el problema es mayor, reveló que el presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, le está solicitando una “cuota” de 138 mil pesos mensuales, además de 3 millones de pesos por los tres años, como una forma de cobrarse el haber prestado el registro para que el pudiera llegar a la presidencia municipal cuando también participaron otros partidos de la llamada Coalición.
En ese sentido, aclaró que fue electo por la ciudadanía de Santa Lucía del Camino y aunque el partido los postuló no está dispuesto a permitir ningún tipo de chantaje venga de donde venga, asimismo responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a su familia al propio Amador Jara Cruz.
En su momento anunció que presentará la respectiva denuncia ante las instancias de procuración de justicia del estado, pero también ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano, sobre las acciones de chantaje que realiza el dirigente estatal del PRD.
Por último dijo: “recibimos al mes del ramo 28 cerca de 2 millones 200 mil pesos, de ahí debemos de pagar servicios, salarios, gasolina entre otros, si aceptáramos las pretensiones de los 8 regidores prácticamente estaríamos entregando la mitad del recurso, sobre todo cuando necesitamos muchas obras de bienestar social.