No busca el PRI “ganar en la mesa” la presidencia municipal de Amatengo

Print Friendly, PDF & Email

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco García López, descartó que su partido exija nuevas elecciones en San Agustín Amatengo, luego de que al presidente municipal electo le fueron cancelados sus derechos civiles.

El legislador explicó que en las elecciones municipales se vota por una planilla, por un cabildo y no por la persona que la encabeza y en todo caso, solo se recorren los lugares en la planilla y entra el siguiente regidor.

Precisó que su partido está en el ánimo de reconocer la voluntad de la ciudadanía, y por ello, no busca un triunfo ganado en la mesa, porque en las urnas ha dejado muy en claro que es respetuoso de las leyes.

Aunque reconoció que en algunos casos ha tenido que impugnar algún resultado, pero todo a través de los órganos electorales en los que se deben de hacer.

Recalcó que el PRI tendrá que reconocer que “donde ganamos, ganamos, y donde perdimos   algo hicimos mal, o nuestros candidatos hicieron mal las cosas, fue por los errores que tuvimos, o en su caso,  hicimos un mal gobierno”.

Dijo que en el caso del presidente “fallecido y resucitado” de San Agustín Amatengo, es  un vacío que nadie se esperaba, es un asunto de novela”.

Por ello, consideró que lejos de buscar algo que no existe en las leyes electorales, pidió que se aplique la ley, “porque es un delito que se tiene que pagar” y agregó que no solo a nivel local, sino nacional, las luces se prendieron porque fue algo inédito, afirmó.

Por esto hechos, recalcó, de aquí en adelante tendrá que haber filtros más drásticos para evitar el uso de documentos falsos, como ocurrió en éste asunto en donde el acta de nacimiento y la carta de no antecedentes penales seguramente fueron falsificados y ahí nadie se hizo nada, cuestionó el diputado priista.

Agenciajm.com.mx