La red social eliminó la cuenta de anuncios de un desarrollador que creó una publicidad para que otros usuarios lo agregaran como contacto en el nuevo emprendimiento de Google.
Michael Lee Johnson consiguió lo que deseaba: que se hable de las bonanzas de Google+. Y Facebook probablemente sólo obtendrá el efecto contrario.
La cuenta de anuncios de Johnson fue deshabilitada luego de que éste creara una publicidad diciendo: “Si tienes la suertesuficiente de tener una cuenta de Google+, agrega a Michael Lee Johnson, geek de internet, desarrollador de apps, virtuoso tecnológico”.
La respuesta de Facebook fue inmediata: “Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia. Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras Condiciones de Uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas. Por favor revisa nuestras Condiciones de Uso y nuestras pautas de publicidad si tienes alguna duda”.
La decisión de Facebook demuestra que está dispuesta a ponerse firme frente a Google+, red social que consiguió más de 10 millones de usuarios en pocas semanas.
Y si bien Facebook tiene derecho a evitar que productos de la competencia sean publicitados en su red, su acción no hace más que generar cuestionamientos de parte de los usuarios.
Johnson anunció en su perfil de Google+ que eliminó su cuenta en Facebook y que eso “fue lo mejor que hizo en su vida”.
Vanguardia