Las empresas que se encuentran instaladas en el Centro Histórico y que participaron en “El Buen Fin 2016”, reportaron ventas de un 30 y hasta un 60 por ciento menos que durante 2015.
La presidente de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, lamentó que las acciones de protestas de las organizaciones sociales y sindicatos generen un ambiente socioeconómico crítico para quienes viven del turismo y las ventas.
“En Oaxaca las múltiples protestas y enfrentamientos nos están haciendo caer y poner en crisis a quienes formamos parte de la economía del estado, nuestros reportes indican un 30, 40, 50 y hasta un 60 por ciento de ventas menos”.
Al respecto, lamentó que las pugnas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se sumen a la desestabilización del estado, por lo que exigió a las autoridades que de inmediato actúen en beneficio del estado.
Finalmente, calificó el Buen Fin 2016 como el peor que han enfrentado las más de 750 empresas que integran el padrón de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info