El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Moreno Alcántara, se pronunció por no “reciclar” a los priistas del viejo régimen, para que integren el próximo gabinete del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, al mismo tiempo que se desmarcó de querer pertenecer al mismo, ya que terminará su periodo al frente de ese instituto político.
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul, confirmó que tienen los cuadros necesarios para eventualmente integrarse al gabinete gabinista, pero además el PAN sólo demandará los espacios en la próxima administración que le corresponden.
En su momento al ser cuestionado sobre, la presencia de Raúl Bolaños Cacho, en la fracción del PAN, Moreno Alcántara, dijo que no se trataba de un “reciclado”, recuerden que él renunció en su momento al PRI, además que no se ha afiliado a ese partido, se trata argumentó, de una alianza que se dio en la contienda electoral.
Por otro lado declaró que aunque que el triunfo de Cué Monteagudo fue producto de una coalición, será el gobernador elector quien decida quienes formen su gabinete legal y ampliado, aunque recalcó que fue el PAN quien más voto dio en la elección.
Finalmente dijo: “Aún no se ha llegado al proceso de ver perfiles, pero no será motivo de rebatinga en una mesa, creo que hay muchas personas con capacidades que pueden hacer un buen papel, vamos a esperar aún falta mucho tiempo”.