Por enésima ocasión comuneros de Ocotlán de Morelos, se manifestaron en contra de la construcción de un “basurero”, en inmediaciones de esa comunidad, primero porque no existe el consentimiento de la comunidad para ello, pero además por la grave contaminación que provocará.
A decir de Josué Boanergues y Reynaldo Gómez, representantes de los comuneros, indicaron que la construcción del basurero es un negocio del actual titular del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle y la comisariada ejidal Natalia Rosario López.
Indicaron que 55 comuneros se reunieron el pasado sábado y ratificaron su decisión de no construir dicho basurero, a pesar que el IEE, ha dicho que se llama “Parque Ecológico de reciclaje de basura”, por lo que indicaron que realizaran varias acciones de protesta.
Finalmente expusieron que todo el pueblo y otros más que están cerca se están organizando para defender sus tierras a lo que han llamado un verdadero negocio con fines de lucro, asimismo ratificaron que no van a permitir dicho basurero.