La diputada local por el distrito de Miahuatlán, Mercedes Rojas Saldaña, hizo un llamado a mantener la calma en la comunidad de Santa Cruz Xitla, pero sobre todo, a no adelantar juicios infundados y esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso del asesinato del síndico municipal y profesor de la Sección XXII, Luis Enrique Martínez Cruz.
En entrevista, la legisladora de la fracción parlamentaria del PRI hizo también un exhorto a la PGJE a que agilice la indagatoria para no dejar dudas de los autores materiales e intelectuales de este hecho, de otra manera, se están propiciando señalamientos injustificados por parte de grupos antagónicos de la localidad, lo cual puede provocar mayor violencia.
“Desafortunadamente, por ser esta localidad un municipio conurbado a la ciudad de Miahuatlán, la inseguridad que existe en esta cabecera distrital afecta a Santa Cruz Xitla, por ello, es necesario que las autoridades respetivas den una respuesta lo más pronto posible para dar certeza a los ciudadanos”, recalcó.
Ante ello, urgió al Gobierno del Estado a que incremente la seguridad en esta zona y que esclarezca éste y otros asesinatos que en las últimas semanas han ocurrido en la región, con el único propósito de preservar la armonía y la paz social.
“Es cierto, vemos que la PGJE está haciendo un esfuerzo para esclarecer este hecho, pero necesitamos más agilidad porque los grupos antagónicos que existen en la comunidad sacan sus propias conclusiones y eso afecta a quienes no tienen nada que ver en este problema, por eso urge deslindar responsabilidades”.
En ese sentido, la diputada priista aprovechó para hacer un exhorto a los habitantes de Santa Cruz Xitla para que respeten y permitan las investigaciones que realizan las autoridades competentes para no caer en señalamientos irresponsables y provocar enfrentamientos estériles.
“Tenemos que esperar a que la PGJE defina el móvil de este hecho, antes de hacer cualquier intervención u opinión. Desafortunadamente, quienes son señalados por personas irresponsables como posibles autores materiales e intelectuales de estos hechos, tienen serios problemas y son víctimas de persecución por parte de grupos antagónicos.
“Todos debemos mantener la calma, sin hacer juicios al aire, pero sobre dodo, permitir que las autoridades judiciales hagan su trabajo de investigación”, finalizó la legisladora.