Luis Julián Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, insistió que su gobierno no actuará con señalamientos infundados y con cacería de brujas, esto al ser cuestionado sobre presuntos desvíos de recursos e irregularidades en la Policía Municipal.
“Todo señalamiento tiene que ser investigado”, apuntó tras sostener que luego de los hechos violentos suscitados ayer por la mañana en donde un uniformado perdió la vida y otro fue lesionado de gravedad “el tema de seguridad ha dado mucho de qué hablar”.
Sostuvo que se han iniciado a tomar medidas necesarias para el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, por lo que anunció que el día de mañana viajará al Distrito Federal para reunirse con las instancias correspondientes y debatir el tema del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
“Existen recursos asignados que no se utilizaron durante el año pasado”, reconoció al ejemplificar el tema de los chalecos, los cuales según la administración pasada ya habían sido pagados y que incluso ya estaban en el Ayuntamiento. “El cheque está retenido en caja no hay chalecos”, aclaró el edil de la capital oaxaqueña.