La presidenta electa de San Juan Lalana, Evic Julián Estrada, solicitó a las autoridades del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), que respeten la constancia de mayoría que le fue entregada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y aseguró que la población no aceptará al administrador municipal.
Evic Julián Estrada resultó triunfadora con 2211 votos en las elecciones del 26 de diciembre de 2010, pero ante la impugnación de sus contrincantes; el TRIFE emitió una resolución para que se nombrara un administrador municipal; a lo que la presidenta electa detalló que se tiene un acta de asamblea, así como el acta de mayoría respaldada por autoridades del IEE, donde se hace constar que derrotó a su más cercano contrincante, Salvador Enrique Ramírez, que tuvo 833 votos.
Por ello, solicitó que se respete esta constancia de mayoría, así como el derecho al voto del electorado de la población, esto porque dijo, el TRIFE resolvió sin indagar y violando los Usos y Costumbres de San Juan Lalana. Aseveró que los habitantes de esta comunidad se han manifestado para no permitir el acceso al administrador municipal ante la resolución de este órgano.
Agencia JM