“No aceptamos una coalición”, declaró David Concha Suárez, ex Secretario Técnico del Gubernatura, quién es uno de los dirigentes más visibles en el Estado del Partido Movimiento Ciudadano, por lo que pidió que actores del gobierno dejen de ofrecer prebendas a líderes caducos del partido naranja.
“Sabemos que hace días en una comida se trató de convencer y querer intentar meter las manos a nuestro instituto”, señaló que el partido del águila ha perdido más en alianzas donde solo líderes estatales se han beneficiado con espacios de poder para ellos y sus familias, además hasta sus concubinas en algunos casos.
Concha Suárez, demandó que urge reorganizar el partido en el interior, además indicó que él ha estado visitando las regiones de la entidad , “nuestros compañeros están molestos porque perredistas se ostentan cuando les conviene ser del MC pero nunca ha realizado proselitismo”.
Además expresó que el partido ganará muchos municipios porque postulará ciudadanos que garantizan una verdadera ruta de cambio, señaló que no permitirán una imposición de sumarse con otras fuerzas porque la decisión esta tomada por el comité nacional, quien ya fijó su postura en el consejo pasado.
El también Secretario General de Acuerdos, no descartó que haya movilizaciones y protestas de los militantes si no se les permite participar, “incluso yo creo que la exigencia de ir solos ya es demasiado generalizada adentro”, adelantó que convocará a un acto estatal donde la base exprese lo que le conviene.