No aceptamos ultimátum del PAN para aprobar reforma laboral: Moreira

Print Friendly, PDF & Email

 El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, consideró que la reforma laboral debe analizarse “sin prisas y sin pausas”, pero rechazó el llamado de los panistas a que sea aprobada antes de que concluya abril.

 

“No aceptamos un ultimátum así, es algo que no creemos que se deba practicar en estos tiempos en el país”, afirmó.

En su conferencia de prensa de los lunes, Moreira dijo que no se aprobará una reforma sin haber consultado antes a los actores y empresarios que se verán afectados por ella.

Estas declaraciones se dan luego de que el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro firmara la iniciativa del PRI para solicitar la aprobación inmediata de la reforma.

Al respecto, Moreira aseguró que no existe un argumento válido o una necesidad explícita para la urgencia del gobierno federal de aprobar la reforma laboral.

“Va a salir una mejor reforma ¿Por qué no esperar unas semanas más?, ¿cuál es la prisa? Es algo que genera inquietud, por qué tanta prisa y por qué ponen esos plazos fatales de que debe ser el 30 de abril”, cuestionó.

Consideró que es indispensable tomar en cuenta todos los puntos de vista por lo que reviró y al igual que lo hizo el líder panista, Gustavo Madero, pidió “madurez política” para la discusión de las reformas.

Dijo que de no escuchar a trabajadores y empresarios en este tema, se cerraría la posibilidad de enriquecer la reforma y podría generar problemas en el país.

Por su parte, la secretaria general, Cristina Díaz, consideró que el gobierno federal deberá escuchar todas las voces que se manifiestan en el Congreso y evitar un deterioro en la democracia si sólo se escucha a la parte que coincide con su punto de vista.

40 millones de personas, en riesgo de unirse a pobreza, asegura Moreira

Continuando con su lógica de abordar temas relacionados con la pobreza, Moreira informó que existen 40 millones de mexicanos en riesgo de engrosar las filas de la pobreza.

Esta cifra se compone, dijo, de los mexicanos con bajo ingreso y con alguna carencia de tipo social, sea educativa, de salud o de servicios básicos.

Humberto Moreira enfatizó que con esos 40 millones sumados a los casi 55 que viven en situación de pobreza, sólo 17.5 millones de mexicanos están libres de esta amenaza ante el alza en el precio de alimentos y combustibles, así como cambios en la economía del país.

El líder nacional del PRI dio a conocer que será en el mes de octubre cuando su partido presente propuestas concretas de solución a los temas que aborda cada lunes en su conferencia de prensa.

Javier Vega y Miriam Castillo