El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué garantizó que no habrá cortes a la luz pública; toda vez que se están cubriendo el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Del mismo modo, aunque no dio un monto exacto, aseguró que los pagos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se cubre de manera puntal.
“De la deuda que fue reestructurada con Banobras se paga alrededor de 300 mil pesos; mientras que en con la CFE se está dando alrededor de dos millones de pesos al mes”, dijo al sostener que con el pago de esta deuda se buscará un acuerdo para que las próximas administraciones cuenten con ahorro de energía y solvencia en los pagos de este servicio.
Y es que la mala administración del trienio encabezado por Irineo Pablo Calderón Gómez provocó que la ciudad se quedara en penumbras ante la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad.
En este mismo sentido el edil aseguró que se ha registrado un aumento en el ingreso propio, sin embargo dijo que se requiere de mayor colaboración de la ciudadanía.
Lo anterior al dar a conocer que el próximo 11 de abril dará un informe acerca de las actividades que ha realizado su administración durante estos tres meses de gobierno.