La advertencia fue clara: “Se les cortarán las uñas a todos aquellos que tenga la tentación de incurrir en actos de corrupción”; toda vez que no se pueden permitir hechos de ilegalidad como sucedió en otras administraciones, agregó el concejal de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, Ricardo Coronado Sanginés.
Al hacer un balance de la situación que guarda la regiduría, el funcionario municipal reveló que existen diversas irregularidades como es el caso de las extorciones que los inspectores cometían en perjuicio de algunos empresarios.
“Contamos con una serie de permisos que ya estaban listos para ser entregados a los diversos negocios desde el pasado 2008; sin embargo los inspectores los mantuvieron en su poder porque tenían un gran negocio ya que cobraban de 100 mil hasta 300 mil pesos”, apuntó.
Sin embargo, apuntó que esta serie de irregularidades detectadas iban más allá “para agilizar los permisos, las propias empresas o negocios obsequiaban a las autoridades pasadas diversos regalos entre ellos cartones de cerveza”.
Por lo que sostuvo que las autoridades actuales llevarán a cabo un gran acuerdo para evitar este tipo de anomalías y a quién incurra en estos actos de corrupción se les sancionara con una multa y el cese de su cargo.