Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su Gobierno no cederá a chantajes ni a presiones para violar la Ley Federal de Educación vigente y permitir que los estudiantes egresados de las once normales de la entidad, ingresen de manera automática al sistema educativo.
En entrevista colectiva, aseguró que ya se realizarán las investigaciones para identificar a los responsables de los hechos vandálicos cometidos por supuestos estudiantes normalistas en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como en las tienda Soriana y este jueves en la Terminal de Autobuses de Primera Clase, ADO.
Cué Monteagudo calificó de inaceptables los actos vandálicos cometidos por los integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), luego de que su administración ha mantenido la disposición y diálogo permanente con los estudiantes normalistas.
Precisó que no será a través de actos de presión y hechos violentos como se logren acuerdos y afirmó que no hay argumentos para generar actos violentos, que son innecesarios, cuando hay disposición abierta y permanente para escuchar y atender las demandas de la sociedad.
El mandatario estatal señaló que la única limitante de su gobierno para escuchar y dar respuesta a las demandas sociales, son el cumplimiento de la Ley y los recursos presupuestales.
Reiteró que su Gobierno no cederá a ningún tipo de chantajes y presiones que violenten las leyes educativas (en referencia a la Reforma Educativa) por lo que no hay ninguna razón para que los normalistas utilicen la vía de la violencia para lograr sus objetivos.
Agenciajm.com.mx