
Diana Mendez
El Nivel de Secundarias Técnicas instaló su Asamblea Estatal en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, ubicado en el Edificio Histórico de la Sección XXII del SNTE-CNTE, con el propósito de analizar y definir acciones en torno a los temas prioritarios que enfrenta este nivel educativo.
Durante el desarrollo de los trabajos, las y los delegados ratificaron como eje central la exigencia del pago de horas laboradas que se mantienen adeudadas, las cuales señalaron se encuentran respaldadas en minutas previamente firmadas. En este contexto, las bases se declararon vigilantes del cumplimiento de dichos acuerdos por parte de las autoridades correspondientes.

Asimismo, de manera democrática y organizada, la Asamblea Estatal analizó la dispersión del recurso obtenido durante la reciente jornada de lucha, con la finalidad de atender problemáticas relacionadas con la falta de personal y la asignación de horas, así como resolver situaciones internas del nivel. Estas acciones, indicaron, buscan fortalecer el funcionamiento de las Secundarias Técnicas y mejorar la atención educativa que se brinda a la población estudiantil.
Al cierre de la jornada, el Nivel de Secundarias Técnicas refrendó su compromiso con la defensa de los derechos laborales del magisterio, el fortalecimiento de la educación pública y la unidad del movimiento democrático, reiterando su disposición a mantenerse organizado en la lucha por mejores condiciones laborales y educativas.







