Los autos Tsuru, pick up y Sentra de la marca Nissan fueron los vehículos más robados en el país durante los primeros siete meses del año, aseveró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De estos tres vehículos se reportaron un total de 11 mil 546 unidades robadas, es decir el 26.6% de un total de 43 mil 380 automóviles desaparecidos de enero a julio de 2010, destacan las cifras de la Asociación.
Tan sólo del Tsuru sumaron siete mil 912 unidades, el 18% del total de los vehículos robados.
De acuerdo con el reporte dado a conocer hoy, a estas marcas les siguen el Jetta Cuarta Generación y Bora de Volkswagen; pick up de General Motors y Ford; Estaquitas 35 TON; Pointer y Sedán de Volkswagen.
El robo de Tsuru aumentó 5.0% en el periodo referido respecto a los primeros siete meses del año pasado, 7.0% en pick up de Nissan y 6.0% de Sentra.
Sin embargo, los despojos de Jetta fueron los que más crecieron, en 85%, y de Bora con 34%.
El resto de las marcas mencionadas registraron bajas de hasta 21%, como en el caso del Pointer.
A pesar del incremento en el número de autos robados, los precios de seguros en el país se mantiene, aseguró el presidente de la AMIS, Juan Ignacio Gil Antón.
El sector trabaja para disminuir este delito, destacó, aunque corresponde a los gobiernos locales, más que al gobierno federal, tomar acciones que contribuyan a combatir esta problemática.
El Universal