Los niños y las niñas, son como el amanecer de cada día, nos llenan de esperanza y alegría, son el reflejo de un la esperanza por un mundo mejor sí existe, así lo dijo Mauro Cruz, dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los pueblos de Oaxaca AFODEPO, al anunciar las actividades desplegadas por su organización con motivo del día del niño.
El joven dirigente, destacó que como sociedad debemos tener claro que nuestros niños y niñas, no solo son el futuro de México, sino que son un presente al que debemos cultivar y darle las mejores condiciones para su adecuado desarrollo.
Por su parte, informó que su organización, en el marco de ese festejo entregó 2500 juguetes para niños y niñas en 30 comunidades de las regiones de los valles centrales, sierra sur y cuenca del Papaloapam, como son Santiago Tlazoyaltepec y sus cuatro Agencias de Policía, San Pedro el Alto, Pochutla,, San Fernando de Matamoros, la Pe Ejutla, Agua del Espino, San Juan Logolava, San Andrés Zabache, la Compañía, Agua del Espino, los Pitillos, Silacayoapam, la Soledad, Santa Inés del Monte, entre otros, dijo que tales juguetes fueron adquiridos con recursos propios de las donaciones y con recursos propios de esa Asociación Civil.
Somos una Organización proactiva, conformada principalmente con jóvenes que tenemos una visión clara de lo que queremos y lo que queremos es apoyar a quienes más lo necesitan.
Adicionalmente, informo que su representada en próximas fechas hará anuncios importantes en temas relacionados con la agenda electoral, pues dijo estar consciente que en la actividad que realizan no puede estar separada de los temas político-electorales, por ello dijo que participaran activa pero responsablemente en dicho proceso.
Finalmente, reitero su disposición para que en un marco de respeto y civilidad, se pueda caminar en beneficio de nuestro Estado.