Niñas y niños de las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez, acompañados de sus padres y madres, disfrutaron del Festival de Día de Reyes que organizó el DIF Municipal en la Plaza de la Danza.
Durante el festival, las y los infantes participaron en diversos concursos, se divirtieron con el show del grupo Puppet y convivieron con los luchadores Rey América, Baby Demon Jr, Mega Trueno, Serpiente de Plata y Maravilla Oriental.
“Nos da alegría, la inocencia, ilusión y esperanza que tienen todos los niños y niñas del municipio en este día tan especial, como es el Día de Reyes”, expresó la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud en compañía del edil capitalino Luis Ugartechea Begué, su hija María e hijo Luis, luego de compartir la tradicional rosca de reyes.
El presidente municipal agradeció a todas las personas que aportaron para que niñas y niños pudieran recibir un regalo el Día de Reyes, en especial al personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. “La policía siempre es solidaria con las familias oaxaqueñas”, destacó.
En este sentido, María de los Ángeles Martínez Arnaud también agradeció el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, Metlife México, Gugar, Hospital Reforma, entre otras, así como Fundación Dondé, Fundación Oaxaca Contigo y Telmex, así como del personal de las diferentes áreas de la administración municipal y autoridades del Ayuntamiento capitalino.
En la logística, destacó también la colaboración de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca que a través de una mega pantalla proyectó los pormenores del evento, así como el apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Sonrisas
Luego de recibir un auto de juguete, Leonardo de Jesús de la Cruz Zambrano, niño de la agencia Cinco Señores dijo sentirse emocionado porque se ganó un premio. “Está muy grande mi premio y jugaré a construir grandes cosas”.
Itzel Cortés Flores, niña de la colonia Lomas de San Javier dijo estar emocionada por ganarse un carrito de supermercado, el cual -afirmó- lo compartirá con sus hermanas.
El momento culminante del evento fue cuando las y los niños, sonrientes e ilusionados, recibieron de manos de la presidenta honoraria del DIF Municipal su respectivo juguete y trozo de rosca de Reyes.
En el Festival de Día de Reyes, el DIF Municipal repartió 5200 juguetes que le fueron donados por parte de la sociedad civil y empresas oaxaqueñas, así como los recaudados durante el Kilómetro del juguete que se llevó a cabo el 2 de enero en la Alameda de León.