Niños se convierten en sicarios por 500 pesos

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Desarrollo Social explicó que como parte de la estrategia “Todos somos Juárez” ha detectado que niños de 13 años se convierten en delincuentes y hasta sicarios, por primera vez, por 500 pesos.

“¿El primer delito a qué edad creen que lo cometen en los polígonos más peligrosos? Hablamos de los 13 años, y ¿por cuánto creen? Por 500 pesos, pues es una fábrica de sicarios, éso es lo que es”, dijo Raúl Ibáñez Márquez, director general adjunto de la oficina del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

En Juárez, dijo, los asentamientos humanos cada vez son más distantes, a 14 kilómetros de la ciudad, y por supuesto, se carece de infraestructura, como escuelas, hospitales. “Un chavalo para que vaya a la escuela le cuesta el traslados 42 pesos diarios en camiones, entonces, pues no va, de ahí vienen los ninis, ni estudian ni trabajan.

“Tenemos una Subsecretaría de Desarrollo Urbano y en 10 años ha crecido al doble de población, pero ha crecido nueve veces su tamaño geográfico, entonces son ciudades extendidas que generan todos estos problemas”.

Las madres de familia comentaron que su casa está fea, hacinada, sucia y afuera es peor, las banquetas destruidas, sin espacios públicos, parques y jardines, “todo pintarrajeado en las esquinas llena de malvivientes”, de ahí salió la idea de rescatar lugares recreativos”, abundó.

Milenio