15:46 Los llamados nativos cibernéticos, que son las generaciones que nacieron con la tecnología como parte de sus vidas, en su mayoría están compuestos de niños y adolescentes, los cuales han mostrado un importante avance en la lucha contra la inseguridad en la red, y ahora dicen ser más cuidadosos que sus padres.
Un estudio realizado por Symantec, denominado Norton Online Family Report, en el que se encuestaron a más de 2 mil 800 niños y 7 mil adultos en 14 países, destacó que cerca de dos tercios de los infantes han tenido experiencias negativas en internet.
Estas vivencias se componen desde exposición a desnudos y violencia, hasta el hecho de que un extraño intente conocerlos en la vida real, afortunadamente 70 por ciento de los entrevistados afirmó que han recurrido a sus padres cuando les pasó este incidente.
Sin embargo, la mitad de ellos aseguró que son más cuidadosos que sus papás, mientras que 20 por ciento indicó que en realidad sus progenitores no tienen ni idea de lo que hacen cuando están conectados.
De acuerdo con los datos del estudio, los niños reportaron molestia, decepción y temor como los sentimientos relacionados con sus experiencias negativas en línea y más de la mitad aseguró sentirse responsable por dichas experiencias.
MILENIO