Niños con cáncer, una esperanza de vida

Print Friendly, PDF & Email

29-cancerA pesar que no tienen nada que festejar el día de mañana  30 de abril, los niños con cáncer son una esperanza de vida, así lo dio a conocer la representante de la asociación civil “Morando Bajo la Esperanza”, Alma Ramos Sumano

La activista, expuso que los 65 infantes tienen derecho a la vida, a la libertad, una atención de calidad y calidez que brinden a los niños con este padecimiento en el Hospital Civil.

En el marco del Día del Niño dijo que no solamente en éste día especial se les brinde una buena atención sino siempre, ya que ellos como padres es lo único que piden como premio.

Señaló que a pesar que ha mejorado el trato hacía los niños con cáncer,  debe de haber más prioridad  para los niños con esté enfermedad que es el “monstruo” de todos los días.

La representante precisó que por parte de la organización está trabajando con los padres de familia  para que se les ofrezca  una atención con rostro humano, además de estar trabajando para que los niños no tengan  trastorno  sicológicos durante la aceptación del tratamiento.

Apuntó que es difícil lidiar todos los días con el “monstruo”, por lo que pidió al personal del Hospital Civil que se les dé la prioridad  a ellos.

Lamentó que los niños abandonan su tratamiento por falta de recurso y que las principales causas es que por falta de dinero para el pasaje de venir al estado de Oaxaca han muerto.

A esto se suma la falta de atención médica por falta del personal  del Hospital Civil. Ante ello en este 2014 han fallecido por lo que exigió que debe de haber doctores y enfermeras comprometidos al cien por ciento con los niños con cáncer, debido que en muchas de las veces tienen otro trabajo y abandonan a los niños del Hospital Civil.

Ramos Sumano dijo que la asociación civil “Morando Bajo la Esperanza” pide  que los niños no abandonen su tratamiento y que ellos sean una esperanza de vida.

Aseveró  que se les apoya con pasaje, hospedaje y se ve la forma que cuenten con el medicamento que necesiten y que sigan con el tratamiento.

Puntualizó que “Morando Bajo la Esperanza” no cuenta con apoyo del gobierno estatal y federal, toda vez que es una organización de nueva creación.

Montiel CRUZ