120 niños con el padecimiento de cáncer no tienen nada que festejar el próximo 6 de Enero Día de los Reyes Magos, denunció Claudia Vásquez represente de la “Asociación Civil” Morando Bajo la Esperanza Superando el Cáncer Infantil.
Los padres de familia de niños dijeron que iniciaron el nuevo año del 2014 con una serie de carencias como es el paracetamol, vincristina, jeringas, entre otros medicamentos.
En vez, de pedir algún juguete por esta celebración, los niños están pidiendo su medicamento para seguir con su tratamiento y no lo hay, lamentó Claudia Vásquez.
En el año del 2013 existió un déficit en cuanto a medicamentos, personal e infraestructura y no se ha logrado subsanar, denunció la entrevistada.
Pidió al titular de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), que tome cartas en este asunto que vienen padeciendo los 120 niños con cáncer.
Además, de pedir al gobierno del Estado su comprensión y su apoyo para los infantes que constantemente sufren de medicamentos, personal y doctores.