Niño burla seguridad aeroportuaria en RU

Print Friendly, PDF & Email

Un niño de 11 años, que se las arregló para viajar en avión desde la ciudad inglesa de Manchester a Roma sin pasaporte ni boleto en la víspera de los Juegos Olímpicos de Londres, ha encendido las alertas entre los responsables de los aeropuertos, que están investigando cómo lo hizo.

 

El portavoz del aeropuerto de Manchester, John Greenway, dijo que, según las investigaciones iniciales, el niño pasó por los controles sin documentación, simplemente siguiendo a otras familias. No fue descubierto sino hasta que otros pasajeros expresaron su preocupación a mitad del vuelo. Manchester acoge a varios equipos olímpicos de fútbol, que jugarán en el famoso estadio Old Trafford.

El aeropuerto y la línea aérea, Jet2, suspendieron a varios empleados. La secretaria de Transportes, Justine Greening, pidió un informe.

Según el periódico Manchester Evening News, el niño no se dio cuenta de lo que su acción causó. “Él estaba contando cómo había tratado de escaparse de la casa”. El niño fue escoltado en un vuelo de regreso a Manchester y se reunió con sus padres el martes por la noche. Las autoridades destacaron que el niño nunca representó un peligro.

Agencias