Ningún país podrá prosperar sin el sector privado: Navarrete

Print Friendly, PDF & Email

Al afirmar que las viejas fórmulas económicas ya pasaron a la historia, el senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, advirtió que ningún país podrá prosperar sin un sector privado fuerte innovador y que genere empleos, para lo cual es urgente que el Estado mexicano les garantice certidumbre para que puedan desarrollar su potencial.

 

“Soy un hombre que sabe que los viejos estatismos cayeron derrumbados, comprende que las viejas fórmulas económicas ya pasaron a la historia, entienden que para lograr crecimiento económico, competitividad y mejores niveles de desarrollo se requiere un Estado capaz de dar certidumbre” a los inversionistas.

Ante 300 empresarios de diversos sectores reunidos en el Club de Industriales, el senador Navarrete Ruiz dijo que se considera un político de izquierda que no le tiene miedo al mercado, que comprende lo que es el mercado del mundo y también lo que es en nuestro país.

Se asumió del bando de los socialdemócratas “que creemos que México requiere una transformación social y económica importante, con estabilidad, con paz, sin disturbios, sin violencia”, que alcanza acuerdos a través del diálogo y el convencimiento del contrario.

Indicó que los de esta tendencia socialdemócrata, “hemos llegado a la conclusión, de que si el país se nos desmorona a pedazos, no hay país para nadie, ni para la izquierda, ni para la derecha ni para nadie y que por lo tanto, nadie tiene derecho a jugar con el futuro de un país de 110 millones de habitantes”.

El senador Carlos Navarrete Ruiz ofreció una conferencia magistral en el Club de Industriales, donde estuvieron presentes, entre otros: José Carral, Ángel Junquera, Julio Millán, así como el científico mexicano Mario Molina.

En este encuentro, el líder senatorial se refirió al caso del Distrito Federal donde señaló que el próximo jefe de gobierno tiene que visualizar a la clase media como el potencial de crecimiento y desarrollo de esta entidad.

La clase media y los empresarios también tienen que ser atendidos por el PRD y por el jefe de gobierno. “El próximo dirigente debe tener capacidad de diálogo y de acuerdo con los sectores de más altos ingresos de la ciudad, quienes invierten quienes abren negocios, quienes pagan impuestos”.

Abundó que sólo a través de la creación de empleos, el desarrollo de vivienda, la correcta aplicación de los programas sociales y el incentivo a los inversionistas la Ciudad de México continuará a la vanguardia como una de las entidades con mayor seguridad en el país.

Milenio