Porque la prevención es cosa seria, niñas y niños aprendemos jugando fue el curso de verano que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez impartió a hijos e hijas del personal de la corporación y que clausuró el sábado 17 de agosto.
El curso se llevó a cabo a del 22 de julio al 17 de agosto, en la Escuela Primaria Vicente González Díaz ubicado en la colonia Cosijoeza y estuvo dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
La clausura del curso de verano estuvo a cargo del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, quien agradeció a las madres y padres de familia que motivaron el desarrollo integral de sus hijos e hijas y a las autoridades escolares que aportaron las facilidades para cumplir el objetivo del curso.
Por su parte, el comisario general Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que la finalidad del curso fue que las niñas y niños canalizaran su energía, manejaran adecuadamente sus emociones, desarrollaran su imaginación y creatividad, así como los valores de amistad, amor, cooperación y respeto.
Claudia María Ortiz Reyes, jefa de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana, explicó que el curso, en el que participaron 50 niñas y niños, consistió en la impartición de diversos talleres de activación física, inteligencia emocional, defensa personal, de educación vial, reciclaje, globoflexia, dibujo, papiroflexia, elaboración de piñatas, papalotes y globos aerostáticos y cuentacuentos.
También realizaron visitas guiadas a las zonas arqueológicas de Monte Albán y Atzompa, al majestuoso teatro Macedonio Alcalá y al Centro Académico y Cultural San Pablo, espacios históricos y culturales que convierten a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades Patrimonio Mundial más bellas.
A la clausura también asistieron el comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Manuel Aguirre Cuellar, el comandante del Grupo de Policía Vial Pedro Fernández López, la directora de Educación Municipal, Fany Luz Córdova Pineda, así como la directora y el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Vicente González Díaz, María Luisa Sara Cruz Jiménez y Alejandro Troconis Martínez, respectivamente.