Fiesta, alegría y mucha diversión fue lo que compartieron miles de niños y niñas al lado de los personajes de la Vecindad de El Chavo, que en el contexto de la celebración del Día del Niño llegaron a la Plaza de la Danza por invitación del Comité del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.
En punto de las 16:30 horas, cinco mil personas se reunieron para comenzar con la fiesta, primero hizo su aparición Ñoño, le siguió Quico, la Chilindrina y El Chavo del Ocho, quienes hicieron sonreír, saltar y bailar a la niñez de las 13 agencias del municipio.
Con la ejecución de sus mejores pasos y demostración de su destreza en los concursos y juegos, las y los participantes ganadores obtuvieron de las manos del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué y de la presidenta honoraria del DIF Municipal María de los Ángeles Martínez Arnaud, patines del diablo, bicicletas, muñecas, triciclos, entre otros juguetes.
Después de participar en el concurso de disfraces, Caroline López González, quien representó a Doña Florinda dijo sentirse feliz porque obtuvo un regalo y se divirtió mucho. “A todos los niños y niñas les digo que no les debe dar pena expresarse y participar en cualquier fiesta”.
David Alberto Arias Saavedra, quien se vistió de El Chavo del Ocho deseó que al igual que él, todas las niñas y niños sean felices.
Por su parte, María Fernanda Pacheco Ramírez, quien participó en el concurso de baile y se ganó una bicicleta, no pudo ocultar su emoción pues su mamá ya no tendrá que comprársela. “Deseaba tener una bicicleta y estoy muy contenta porque me gustó mucho”.
Después personas animadoras coordinaron más actividades que contó con la participación del público.
María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal mostró su beneplácito porque la niñez vivió un momento agradable y se reforzaron los valores familiares.
Refrendó su compromiso por seguir trabajando por que los derechos de la niñez sean respetados. “Es muy agradable que las niñas y niños disfruten de estos pequeños momentos para que sean educados con amor y respeto”.
Finalmente a nombre del DIF Municipal, Martínez Arnaud agradeció al Ayuntamiento capitalino por la donación de juguetes que hicieron sonreír a muchos menores de edad y a las empresas patrocinadoras les reconoció su valiosa contribución.
Más tarde, las y los niños formaron largas filas para recibir un juguete, que podrán compartir con sus amigos y amigas.
Algunas de las empresas que participaron fueron: Pollo Brujo, Bicimundo, Cablemás, Café Nuevo Mundo, Lubricantes Total, Nuestra Caja, Hospital Reforma, Domino´s Pizza, restaurant campestre El Sabor de Antequera, Choferes del Sur, Iusacell, Laboratorios Galindo, Naturalmente Divertido, Yogülatte, Oaxaca Loge Envíos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como Fundación Dondé y la Fundación Alfredo Harp Helú, .