Una bebé de nueve meses de edad fue robada por su niñera Rosy Obando Cruz “La Cachorra”, en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que es buscada por sus familiares y autoridades correspondientes.
La infante se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de octubre, por lo que la Fiscalía de Oaxaca emitió la alerta AMBER para su localización.
De acuerdo a la madre de la menor, Yuridiana Hernández Linares la niñera le había solicitado permiso para llevarse a la menor a la región de la Costa por un lapso de tres días; sin embargo, han pasado dos semanas sin que se sepa de su paradero.
Precisó que Rosy Obando Cruz se trasladaría con la niña a Pochutla, municipio de la región de la Costa, para pasear con su hermana quien había regresado de Estados Unidos de América.
Sin embargo, los familiares de la niñera desmintieron las versiones y aseguraron que no han tenido buena relación con la misma incluso la acusaron de consumir sustancias ilegales.
Durante la búsqueda, los familiares de la menor se trasladaron al Hotel Las Palmas, en Salina Cruz en donde fueron vistas por ultima vez el pasado lunes.
Aunque hallaron biberones en las macetas del Hotel Las Palmas, la encargada del lugar le informó a la familia que la mujer y la bebé sólo se alojaron dos días.
Las autoridades informaron que, al momento de haber sido sustraída, la bebé vestía un mameluco color blanco, gorro color rosa con una flor en la parte de enfrente; la infante tiene el cabello color castaño, iris color café oscuro.
Sus familiares solicitaron a la ciudadanía llamar al número 971264 9297 para cualquier informe de su paradero.
Diana Méndez