Una niña yemení de apenas once años decidió valientemente denunciar a través de un video el casamiento forzado al que la quieren obligar sus padres, quienes incluso han llegado a amenazarla de muerte si se niega.
En la grabación, que en menos de un día obtuvo más de un millón de visitas en YouTube, Nada Al-Ahdal cuenta que estaría condenada a un matrimonio concertado a tan corta edad y por eso huyó de su casa. Ahora vive con su tío, que la ha acogido y la apoya.
“Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse”, afirma Nada.
La niña además presentó una denuncia ante la Policía en contra de su madre diciendo que si se casara, “no tendría ni vida ni educación”.
En una entrevista a la televisión de Yemen, Nada acusa a su madre de fines de lucro a través del matrimonio arreglado.
“No soy un artículo para la venta. Soy un ser humano y preferiría morir antes que casarme a esta edad”, asegura la menor.
La niña también afirma que sería criminal obligarla a casarse, al recordar la historia de su tía que después de un año de matrimonio forzado, se roció con gasolina y se prendió fuego.
Su tío, quien advirtió a las autoridades y publicó el vídeo, dijo que no podía ver el futuro de su sobrina destruido y de igual forma recordó el caso de su hermana, que a los 13 años fue obligada a contraer matrimonio y terminó quemándose a sí misma.
Agencias