Niegan justicia a padres lesionados por maestros violentos de la S-22

Print Friendly, PDF & Email

Las tres escuelas de la colonia Los Ángeles, que en la víspera fueron “recuperadas” violentamente por integrantes de la Sección 22 del SNTE y del Frente Único de Lucha (FUL), no reanudaron clases éste viernes, en que permanecieron desiertas, informaron padres de familia.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Esther Guzmán Pérez, dio a conocer que el Agente del Ministerio Público del fuero común, se negó a recibir anoche la denuncia penal correspondiente, a pesar de que los lesionados de la trifulca con la Sección 22, se presentaron a formular la demanda.

Por ello, dijo, que solicitaron la presencia del notario público 19, Rodolfo Morales Moreno, para certificar los daños ocasionados por la turba de encapuchados que con cohetones, piedras, palos, tubos y armas de fuego, agredieron a los padres de familia que trataron de evitar la toma de los tres planteles escolares.

Estas evidencias, dijeron, serán presentadas ante el Agente del Ministerio Público Federal, en tanto que los lesionados ya fueron sometidos a revisión médica para presentar los peritajes médicos en la denuncia penal correspondiente, ante el Agente Ministerial de la Federación.

Por el momento, la Policía Estatal Preventiva mantiene bajo resguardo los tres planteles, que en su momento, entregará al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que podría ocurrir el próximo lunes en que presuntamente se reanudarán las clases en la colonia Los Ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo. 

Precisó la representante de los padres de familia que no tienen planeado rescatar de las manos de la Sección 22 del SNTE, las tres escuelas y propuso que el gobierno del estado les proporcione un lugar digno y seguro para que sus hijos reciban las clases de manera inmediata.   

Agenciajm.com.mx