El agua potable, los espacios públicos y otros derechos les han sido negados a habitantes de la agencia Municipal de Río Dulce Zimatlán de Álvarez por no apoyar al nuevo agente Virgilio Celis Salinas.
Más de la mitad de los 800 habitantes de este lugar no fueron convocados para la elección de su autoridad en diciembre pasado, por lo que acusaron de imposición.
Enoc Josué Hernández Vázquez, uno de los inconformes expuso que el exagente Genaro Carmelo impuso a Celis Salinas ante una serie de intereses políticos y económicos.
Además estos fueron ayudados por José Quiroz Cortés abogado de San Sebastián Río Dulce quien después de cinco años y cobrar 350 mil pesos fue despedido ante la falta de respuestas a un conflicto agrario que prevalce en la zona, por lo que en venganza ha desestabilizado la comunidad.
Ante esta situación han exigido al edil Javier Barroso actuar para evitar más abusos por parte de estos personajes toda vez que en mayo pasado se le negó a una anciana el derecho de ser enterrada en el panteón de la agencia.
A la familia de la ocsisa se les pidió unos 25 mil pesos para contar con dicho derecho.
Carina García