La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), negó y descartó categóricamente proteger a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se diputan el control de las instituciones educativas con la disidencia.
Al ser cuestionado sobre la detención de dos padres de familia en la Escuela Hermanos Flores Magón en la colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas, el encargado de la seguridad en el Estado, Alberto Esteva Salinas, argumentó que estos mantenían en su poder 20 juegos pirotécnicos y que ponían en riesgo la integridad de quienes se encontraban en la zona.
Lo anterior al descartar que existe un acuerdo entre la dependencia y el magisterio oaxaqueño para dejar en la impunidad los actos vandálicos en los que ha incurrido, la Sección 22.
“No soy un hombre de temores, tomamos decisiones y no recados”, apuntó tras asegurar que los elementos policiacos se encuentran atentos ante un segundo enfrentamiento al noroeste de la capital.
Así mismo dijo que los uniformados mantienen su estrategia ante 19 escuelas que se encuentran en focos amarillos y un uno más en rojo ante la disputa por el poder de las instituciones educativas, la mayor parte ubicadas en la región de Valles Centrales.
Lo anterior al instalar el Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia en Santa Lucía del Camino.
En este mismo sentido, Esteva Salinas confirmó la muerte de siete personas en la curva del puente de fierro de Santa Ana Zegache.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info







