El secretario General del Sindicato 3 de marzo, Juventino Pérez Castro rechazó su oposición al proyecto de alumbrado público presentado por el presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.
Lo anterior al descartar que la concentración de algunos carros de basura en la calle Morelos se haya tratado de una movilización como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, por lo que solicitó no tergiversar la información, dijo.
Además, negó que se opongan al proyecto de alumbrado que presentó el munícipe hace unos días en cabildo en donde se pretende retirar más de 22 mil luminarias ineficientes, de las cuales 17 mil están ubicadas en agencias y colonias de la capital oaxaqueña, así como de cinco mil en el Centro Histórico.
Las cuáles serán sustituidas por igual número de unidades de tipo LED, que tendrán una garantía de funcionamiento de 15 años. El costo del mismo tendría una inversión de poco más de 800 millones de pesos.
“No es una manifestación, lo único que queremos es platicar con el patrón”, dijo el líder sindical quien solicitó también el respeto a los derechos de los más de 900 empleados.
Carina García