El diputado local electo por el PAN, Sergio Bello Guerra, negó ser el orquestador de una presunta “guerra sucia” contra el dirigente estatal de su partido, Juan Mendoza Reyes, y afirmó que le respeta.
Los rumores o acusaciones que lo señalan, dijo, son el resultado de que sea un personaje público y del interés que despierta su asunción como diputado en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados del Estado.
“Eso estaría muy interesante platicarlo a través del mismo Juan Iván. Cuando uno se vuelve una figura política van a decir todo tipo de rumores y de circunstancias, particularmente respeto al líder del partido, él es el presidente del partido”.
Sobre el nombramiento del coordinador de la bancada panista de la siguiente legislatura, afirmó que es una facultad de Juan Mendoza hacerlo; pero consideró que debe haber un consenso entre los diputados electos, para evitar confrontaciones que debiliten a la fracción parlamentaria panista.
Sin embargo, el domingo sorpresivamente y a través de un comunicado el presidente estatal del PAN informó que la coordinadora de la bancada blanquiazul será la diputada electa por el distrito de Ejutla, Natividad Díaz.
Sergio Bello hasta el sábado, es decir, un día antes, se contemplaba dentro de los aspirantes a la Coordinación: “La decisión es del presidente estatal por supuesto, estamos aparentemente dentro de ese honor contemplados. Y lo que importa de esto, es que sea una decisión que le convenga a todo el mundo; que le convenga al grupo parlamentario, con una persona que realmente tenga la capacidad de llevarlo a cabo”.
El dirigente panista, Juan Mendoza, declaró ese mismo día que hubo guerra sucia contra Natividad Díaz para tratar de impedir que aspirara a la Coordinación. Sobre estas declaraciones, Sergio Bello dijo que debería aclararse a qué “guerra sucia se refería” y añadió que en lo que están de acuerdo los diputados electos panistas es que el Coordinador debe ser el resultado del consenso de toda la bancada.
“Los compañeros estamos de acuerdo en que la persona que sea debe ser resultado del consenso de toda la bancada. No queremos enfrentamientos entre nadie porque debilitan al grupo parlamentario. Tenemos que tener una decisión en la cual nos sentemos todos y lleguemos a un acuerdo. Y el que tiene que tomar la decisión final es el presidente del partido”.
Agenciajm.com.mx