Niega Sección 22 ‘mano’ del PRI en movilizaciones

Print Friendly, PDF & Email

03-s1El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mohamed Otaqui Toledo, descartó que personajes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean quienes controlan y desestabilizan al movimiento magisterial.

Asimismo, descartó que priistas como los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, estén detrás de las violentas acciones que los profesores protagonizaron la semana pasada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, y en las casas de gestión del diputado federal, Eviel Pérez Magaña y el senador Samuel Gurrión Matías.

En el mismo sentido, Otaqui Toledo se mostró respetuoso de las declaraciones realizadas por ex dirigentes del magisterio, entre ellos Erangelio Mendoza, quien consideró que “el movimiento ha entrado en crisis por la falta de liderazgo y por la carencia de una formación política ideológica firme”.

“Respetamos cada una de esas opiniones. Los compañeros que asumieron el compromiso de estar al frente de la dirigencia sindical saben que no se debe de tener ningún vínculo con los partidos políticos”, puntualizó.

El dirigente magisterial aseguró que los destrozos realizados en las oficinas del PRI son para rechazar la armonización de la reforma educativa que impulsa este partido, sus diputados y senadores.

Finalmente, el vocero de la Sección 22 advirtió que las visitas de “cortesía” están contempladas para realizarse a todos los partidos políticos, por ello no descartó que en los próximos días estas acciones se repitan en las sedes del PAN, PRD o PT.

Asegura la Sección que no tiene vínculos con ninguna corriente del PRI.

LIZETTE MENDOZA/noticiasnet.mx