Luego de que Andrés Manuel López Obrador enviara una carta en la que acepta sostener una discusión con Carlos Salinas de Gortari, la oficina del ex presidente aclaró que “en ningún momento expresó su deseo de debatir con el señor ni con ningún otro aspirante a cargos de elección”.
En un comunicado subraya que López Obrador partió de un “supuesto falso” y, “consecuentemente, carece de sustento la aceptación del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente ‘propuesta’ de sostener un debate con el ex presidente.
“Si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro de que tampoco ocurrirá porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.”
La oficina de Salinas aclaró que “las otras líneas del señor Andrés Manuel López Obrador al ex presidente parten igualmente de supuestos falsos y carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.
“De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país. Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente ‘propuesta’ de debate, ‘aceptada’ por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa”.
López Obrador había ordenado a su coordinador de comunicación social, César Yáñez, a pactar las reglas y condiciones del encuentro, pero el ex presidente aclaró ayer que no hubo tal propuesta.
Milenio