Niega Robles Montoya ser espía en relación con filtraciones telefónicas

Print Friendly, PDF & Email

El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya rechazó ser espía político y autor intelectual de las grabaciones telefónicas (audio escándalos) en donde se involucra el supuesto representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz con dirigentes estatales de partidos políticos, diputados federales y locales, funcionarios locales y federales, así como representantes de la iglesia católica y comunicadores.

 

Luego de que integrantes del PAN trascendieran a Robles Montoya como autor de los audio escándalos, el senador del PRD agregó:  “Las grabaciones telefónicas son de carácter ilegal y considero que deben ser investigadas por las autoridades, mientras que los actores políticos involucrados deben dar la cara y aclarar los temas que abordan en las grabaciones”.

En su opinión el senador muy cercano a Gabino Cué dijo: “No tengo opinión de Jorge Castillo, es amigo mío y del gobernador Gabino Cué, si alguien tiene que aclarar sobre dichas grabaciones es él y los actores involucrados”.

Agregó sobre si se extralimitó Jorge Castillo o abusó de la confianza del gobernador y sostuvo: “No tengo opinión, creo que lo importante es investigar de dónde proceden esas filtraciones”.

A otra pregunta sobre si el contenido de las grabaciones revela la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral expuso: “Gabino Cué encabeza un gobierno democrático, he caminado a su lado como candidato y gobernador, y lo reconozco como un demócrata, así va a pasar a la historia” y dio por terminada la entrevista.