El dirigente del Partido Social Demócrata en Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales, aseguró que no tiene nada que ver en el conflicto del parador de Hierve el Agua.
Precisó, que en los últimos días se arrecio una campaña en su contra, relatando una serie de reclamados por parte de la autoridad municipal y agraria de San Lorenzo Albarradas.
Incluso dijo, hasta el Subsecretario de Turismo, Abdón Vázquez, manifestó que Pérez Morales es un obstáculo para resolver la problemática entre la cabecera municipal y la agencia de San Isidro Rabia.
Sin embargo, precisó que esto no es así, toda vez de que comentó, que desde hace 15 años a las autoridades de Rabia le dieron su apoyo y asesoría legal para acompañarlos en el proceso de negociación y lograr acuerdos favorables, con la intención de que la administración de este parador se hiciera de manera conjunta con la autoridad municipal.
Pero al no lograr los consensos, los habitantes de Rabia despojan a quienes estaban a cargo del lugar y se apoderan de ello.
Agregó, que la comunidad le tiene cariño y respeto porque nunca actuó de mala fe, siempre dijo fue en beneficio de la población.
Finalmente manifestó, que desde la semana pasada solicitó una audiencia con el Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para denunciar que en los últimos días ha sido perseguido por personas desconocidas y teme a que le llegue a pasar algo o a sus familiares.
Diana Méndez