La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó que Nezahualcóyotl Salvatierra López haya sido registrado como aspirante a una diputación federal por la vía plurinominal, toda vez que no aparece en los registros.
Ante la molestia y la indignación de quienes han interpuesto una demanda contra el ex funcionario por un desvío de recursos por más de dos mil 700 millones de pesos, el dirigente del albiazul Juan Iván Mendoza Reyes tuvo que hacer frente a los cuestionamientos.
Los integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C, se apersonaron ante él para preguntar si su partido cobija a personas corruptas además de como pondrán en marcha en Oaxaca el Movimiento Nacional Anticorrupción, que el propio instituto ha promovido.
Además de ello la visión del partido ante estos hechos que han causado indignación y molestia en un estado pobre y con obras inconclusas.
Situación que obligó a Mendoza Reyes a dar respuestas claras y precisas, por lo que aseguró que Salvatierra López no se registró como aspirante por una diputación federal en ninguno de los distritos ni por ninguna de las dos vías.
En tanto dijo que corresponde a las autoridades competentes investigar las acciones del ex secretario de Infraestructuras de Oaxaca y no al PAN.
Nos interesa ganar por eso vamos y hemos cuidado nuestros procesos electorales para definir a los mejores candidatos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info