El gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó la existencia de una partida presupuestal de 200 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas derivado de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.
“Si, pero eso no existe nada más quiero dejarlo claro”, refutó Murat Hinojosa ante decenas de damnificados del municipio de Matías Romero a quienes visitó hace algunos días y quienes cuestionaban la aplicación de ese recurso económico.
Fue así como el titular del Poder Ejecutivo negó la existencia del Fondo de Reconstrucción aprobado desde diciembre del 2017 para beneficiar de manera directa a los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec y para la realización de estudios de suelo en los municipios más afectados por los sismos del 2017.
Sin embargo, en el Periódico Oficial del Estado, publicado el 20 de diciembre del 2017 expone que se aprobó 20 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en los municipios incluidos en las declaratorias emitidas por la Secretaría de Gobernación.
Además, los recursos serían invertidos en estudios geológicos o geofísicos en donde los sismos se han reiterado de forma atípica.
Carina García