El gobierno de España niega ser un obstáculo de Grecia en la renegociación de su deuda con el Eurogrupo, como lo aseguró el primer ministro griego Alexis Tsipras.
Fuentes oficiales confirmaron que el gobierno español se sumó a una nota que el gobierno de Portugal elevó a la Comisión Europea (CE) para quejarse por las acusaciones de la víspera de Tsipras, que señaló a España y Portugal de ser un eje que quiere “derribar” su gobierno y hacer fracasar las negociaciones en el Eurogrupo.
Tsipras atribuyó sus acusaciones a “motivos políticos obvios” de España y Portugal, principalmente de cara a las elecciones que ambos países tienen este año.
“España no es adversario de Grecia, España es solidaria con Grecia”, que ha contribuido con 26 mil millones de euros en las ayudas de los socios europeos al gobierno heleno, declaró a medios locales el secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Iñigo Méndez de Vigo.
“Creemos que los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones sino con reformas”, enfatizó.
En tanto, fuentes del Ministerio de Economía de España reiteraron que “no se ha articulado ningún eje con otros socios en el Eurogrupo”, en donde “España ha impulsado un acuerdo desde la flexibilidad, solidaridad y respeto” a favor de Grecia.
Agencias