A partir de este viernes 2 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), cerró sus puertas para atender la demanda laboral de trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLyCA), pese a que este día se instalaría la Expo-Venta Atemporal.
En este sentido, el policía de la pabic, encargado de resguardar el lugar, le hizo saber a los expositores y trabajadores que el representante de la Asociación Amigos del MACO, José Luis Bustamante del Valle, ordenó que ninguna persona ingrese a las instalaciones de este museo.
Por lo que hasta el momento no han podido entrar al MACO, y lamentaron que lo anterior se los haya dicho el guardia y no el representante, además de que las y los trabajadores dijeron sentirse apenados por las y los artistas que expondrán en este sitio, quiénes se quedaron en la calle.
Los expositores llegaron de varias entidades del país, desde hace un año pagaron los derechos para poder realizar esta actividad, trayendo algunos productos que estarían poniendo a la venta, pero debido al conflicto, no pudieron colocar.
Este evento, estaba programado para realizarse desde 2020, sin embargo, por la contingencia por la pandemia del Covid-19 se canceló, por lo que ahora que Oaxaca pasó a semáforo amarillo decidieron llevarlo a cabo.
Diana Méndez