El presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, afirmó que el problema real del mercado 20 de Noviembre es que se multó una caseta y se ha tratado de generar polémica.
En entrevista, apuntó que se debe investigar a fondo quienes tratan de desestabilizar al mercado.
Señaló que el cerrar un local que no cumpla con sus debidos requisitos, se trata de hacer masiva la queja, cuando el problema es mínimo, como es el caso del mercado, apuntó.
Refirió que un integrante de la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos de Los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), fue el afectado, y por ello han tratado de generar tanta dialéctica.
En otro tema, aseguró que la manifestación de los taxistas la semana pasada, ha dañado la imagen de la ciudad de Oaxaca, misma que se verá reflejada en la próxima temporada vacacional de diciembre.
Anexó que todo proceso de transición, afecta, ya que todo lo que hacemos hoy, repercute en otras temporada, y es que hay mucha gente que se lleva una mala imagen de Oaxaca, por el cierre de estos taxistas.
Apuntó que difícilmente la gente va querer venir a Oaxaca, porque tiene miedo a las manifestaciones que se hacen en la Verde Antequera.
Reiteró que lo que hoy sucede, afectará sin duda a la próxima temporada vacacional, no obstante lamentó que se le dañe a Oaxaca, cuando los habitantes del este municipio son personas muy hospitalarias.
Noticiaexpress.mx