Niega Cordero usar cargo para promocionar su candidatura

Print Friendly, PDF & Email

Ernesto Cordero Arroyo descartó usar el cargo de secretario de Hacienda para promocionar su candidatura presidencial.

 

“Nosotros no utilizamos nuestros cargos públicos para promovernos”, aseguró el funcionario, quien la semana pasada aceptó tener aspiraciones para contender el próximo año por la silla presidencial.

Al funcionario se le preguntó ayer sobre que el PAN, cuando era oposición, criticó por muchos años al PRI de usar los puestos públicos para promocionarse en cargos de elección popular.

“Y lo seguimos criticando”, afirmó Cordero en la Asociación de Bancos de México.

El funcionario dijo que la oposición (PRI) critica todo lo que hacen los funcionarios públicos, ya sea bueno o malo.

“Yo creo que la oposición realmente critica todo lo que se hace, sea bueno, malo o regular. Yo lo que hago es cumplir con mi responsabilidad que es secretario de Hacienda”.

Envían mensaje

Cordero Arroyo mandó un mensaje a los priístas: “Yo no me confundo, a mí me queda muy claro la responsabilidad que tengo”.

Entrevistado al término de la inauguración del seminario Ahorro y Microfinanzas en México. Bansefi a 10 años de su creación, el funcionario defendió que además de sus funciones aspire a contender por la Presidencia de la República.

Argumentó que el hecho de decidir participar por la candidatura del PAN a la Presidencia, en un esquema democrático, transparente y abierto no debe de confundirse.

“Mi trabajo está ahí a la vista de todos, hay rendición de cuentas, hay transparencia, los servidores públicos, a nivel federal, estamos abiertos a distintos controles y los hechos hablarán por sí mismos”, dijo Cordero.

En cuando al tiempo en que permanecerá al frente de la Secretaría de Hacienda, o si tiene planeado negociar el siguiente paquete económico —en septiembre próximo— el funcionario dijo que el proceso de integración del Presupuesto 2012 atiende a criterios de objetividad y es respuesta a las necesidades del país, y reveló que ahora mismo se trabaja en la integración de la propuesta oficial.

El Universal