Niega CEUCO ser beneficiario de la nómina anual del gobierno del Estado

Print Friendly, PDF & Email

05-audeloEl Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscup), negó ser beneficiado de la nómina anual del gobierno del Estado a pesar de una lista publicada en Libertad-Oaxaca en donde ésta cobra más de 44 millones de pesos al año.

En la lista del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), esta así como más de 10 asociaciones de su tipo fueron y han sido contempladas desde el inicio del gobierno de alternancia para ser beneficiados no sólo de programas sociales sino también de recursos económicos.

¿Ustedes aparecen en una lista en dónde cobran millones de pesos anuales?, se le cuestionó al líder de la Foscup, Julio César  Audelo Sánchez

¡Vamos a pedirlo! ¿no? las gestiones son numéricas. Yo presentó en alguna dependencia proyectos productivos o de infraestructura y de ahí se bajan los recursos.

El también líder no sólo de una sino de al menos tres organizaciones campesinas entre ellas también del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca-Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca (CEUCO-FODO),  negó categóricamente esta situación.

Lo anterior al asegurar que se “está pecando en una exageración”, por parte de las propias autoridades y de los medios de comunicación.

¿Forman o no parte de la nómina, por qué los documentos son claros o se trata de una falacia?

No para nada… Hay listas en las que jamás hemos estado pero también hay líderes de diversas organizaciones que si cobraban su dieta quincenal incluso más que los propios funcionarios de gobierno de otras administraciones.

Con una sonrisa más que fingida, el líder campesino manifestó que las gestiones realizadas por su organización han sido vía federal, esto al remontarse al sexenio de Ulises Ruíz Ortiz en donde dijo que este tipo de organizaciones eran prácticamente vetadas por las autoridades estatales.

Pero además se defendió al señalar que actualmente no existe una dieta anual y mucho menos con esos números para sus organizaciones “todas las gestiones se han realizado vía gobierno federal, ya que aquí las autoridades agrarias no se ponen de acuerdo”.

Reiteró que jamás han sido beneficiados de manera directa por el gobierno de la “Paz y Progreso” y mucho menos se utiliza a los campesinos para lograr este objetivo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info