El coordinador de la bancada del PRD, Anselmo Ortiz García, aseguró que los diputados salientes no heredaron ninguna deuda a la LXII Legislatura local cuyos diputados hoy tomaron protesta y entraron en funciones.
El legislador perredista se desempeñó como Tesorero de la Cámara de Diputados del Estado hasta abril de este año, para participar en el proceso electoral y competir por una curul. De acuerdo a señalamientos, algunos extraoficiales, afirmaban que se deja una deuda a proveedores y algunos problemas laborales.
“Hasta el mes de abril fui tesorero de la Legislatura y que yo tenga conocimiento no tiene pasivos ni laborales, ni créditos que no estén dentro de su rango progresivo de pago”, afirmó.
Anselmo Ortiz, explicó que la Cámara de Diputados del Estado tiene un presupuesto anual autorizado y todo su gasto está etiquetado. “La Legislatura ha estado pagando en estos últimos días, pagando los compromisos que son compromisos institucionales, no son compromisos de los diputados en lo personal”.
No obstante, reconoció que hay un problema de liquidez “generalizado” en el gobierno del estado y afirmó que, desde ayer y hoy se está liquidando a algunos proveedores y esto continuará hasta el fin de año, porque la mecánica de gasto es progresiva.
Asimismo, dijo que hablar de pasivos sólo se podría hasta el cierre del ejercicio fiscal que es hasta el 31 de diciembre de este año; hasta entonces, dijo, se convierten en adeudos del ejercicio fiscal anterior y por el momento, sostuvo, no hay “pasivos de esa naturaleza”.
El líder de la bancada del PRD reiteró que hay una contracción económica nacional que le pega a Oaxaca por su dependencia en las transferencias federales.
“Ese es el problema que tenemos, no había fluidez, pero yo sé que en estos momentos está fluyendo ya. Y yo sé que esta Legislatura cerrará sin adeudos, ese es un asunto de orden institucional que conocemos”.
Agenciajm.com.mx